"ME GUSTARÍA SER EL PRIMERO EN GANAR UN CAMPEONATO COMO JUGADOR Y TÉCNICO"

Entrevista a Mauricio Piersimone, que no tuvo inconvenientes en hablar con nosotros en el inicio de la Pretemporada 2011, en la misma expone su alegría por estar en Italiano y asegura que es un desafio importante para él para lo cual está con muchas ganas.

- Hola Mauricio, cómo estas?
Bien, contento de estar acá en Italiano y afrontando este lindo desafío.

- Hablando de desafío, me imagino que contento de empezar vos la pretemporada y poder organizar todo desde el inicio?

Sí, el desafío es importante para mí y también para los jugadores que se quedaron, los nuevos y los que están por llegar.
Estoy con muchas ganas, mi idea es pregonar voluntad y esfuerzo, sumado a un trabajo táctico que vamos a ir aceitando con el correr de los días para poder lograr una identidad.

- ¿Cómo se consigue esa identidad?

Al iniciarse un campeonato siempre es positivo empezarlo uno, porque como entrenador tratas de elegir jugadores que le puedan dar una identidad de juego al equipo, para lograr lo que uno quiere. Más tiempo trabajás mejor va a ser.

Aunque más allá de la táctica que uno emplee o el esquema, son los jugadores adentro de la cancha los que tienen que responder en lo táctico, como en lo profesional y tanto en lo individual como colectivo. Hay que inculcarle a ellos un mensaje positivo en base a la cultural del trabajo, que es fundamental para que todo equipo pueda crecer.

- ¿El objetivo es pelear arriba, pero cuánto te preocupa el actual promedio?

Hay que adaptarse lo mejor que se pueda según las necesidades y la realidad del club. Si pensas que con uno o dos jugadores vas a andar bien estamos mal, porque esto es un conjunto, un equipo y ahí es donde tenemos que apuntar. Eso es lo que me preocupa realmente.

Obviamente que ver tan bajo en el promedio a Italiano hace ruido, porque uno no está acostumbrado a verlo así. Eso implica más trabajo y dedicación, el desafío es doble porque por un lado está el engrosar ese promedio y por el otro el pelear arriba en el campeonato, ambas vienen de la mano.

Lo que le quiero hacer llegar a los jugadores y a todos es que con esfuerzo, dedicación, trabajo y respeto se consiguen los objetivos, al menos para mí. Otro aspecto fundamental es que haya un buen ambiente de trabajo entre los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Esas son las premisas para pelear arriba.

- Llegaron Pinto, Imperiale, Rami y es casi un hecho la vuelta de Brítos. ¿Cuántos más faltan llegar para reforzar y en que puestos?

Llegaron dos jugadores desconocidos para la gente y la divisional en sí, como Pinto e Imperiale pero yo creo que van a rendir muy bien, los conozco y se lo que pueden dar. Rami es conocido, ya tiene su experiencia en el ascenso y en equipos importantes.

Britos es una prioridad y yo creo que va a arreglar y él tiene ganas, además es fundamental en la idea de juego que tengo pensado plasmar.

Después faltarían entre cuatro o cinco refuerzos más. Un marcador central, un volante central y otro por afuera, quizás también un delantero más.

No me quiero apurar en traer refuerzos así porque sí. Estoy tranquilo porque hay que traer lo que a uno lo convenza y estar a gusto con los que lleguen.

- Se habla de la llegada del marcador central Héctor Vázquez, ¿qué hay de cierto y cuándo estaría llegando?

Vázquez es un central uruguayo, de buena altura. Tiene un excelente juego aéreo y voz de mando, seguramente nos va aportar su experiencia. Es un jugador importante para esta categoría, va a estar llegando entre el viernes o el sábado y seguramente ya firme.

Con su llegada ya me puedo dar por satisfecho en cuanto a marcadores centrales, mi idea siempre fue tener dos por puestos así se genera una competencia sana donde todos se esfuercen por jugar, obviamente respetando las jerarquías.

- ¿Te molesta que los jugadores que vos tengas en carpetas, cuándo salen a la luz se caigan o es parte del juego del mercado de pases?

No, la verdad que es normal. Estamos en un momento de apertura de mercado de pases y los nombres circulan mucho y todos los equipos buscan reforzarse. Lo importante es que en la medida de lo posible lleguen los jugadores que uno necesita y por ahora estoy conforme en ese sentido.

- ¿Cómo te gustaría jugar tácticamente?

Nosotros por ahí preferimos un 4-4-2, pero elástico. Por ejemplo no es lo mismo poner una línea de 4 en la defensa con cuatro centrales, que con dos laterales que suban y sumen al ataque.

Yo voy a variar depende como se vaya desarrollando la pretemporada y en los amistosos. Hay que estudiar bien todos los factores y escenarios, para analizar quienes estan mejor para jugar.

Me gusta jugar ofensivamente siempre y jugando bien al fútbol. Nuestra cancha es linda, amplia para jugar y tenemos que aprovechar eso, para mí es una premisa ser dinámicos y ocupar bien los sectores en el campo de juego.

- ¿Qué le podes decir al hincha, con qué Italiano se va a encontrar al cuando venga al estadio?

Con un Italiano que no se va a rendir nunca, un equipo que imponga respeto y tenga personalidad. Tenemos que recuperar la localía, nuestra cancha tiene que ser una fortaleza pero jugando bien y siempre yendo a buscar los partidos, tratar de ganar siempre proponiendo.

La voluntad y el compromiso no se negocia, el que no tenga o ponga eso conmigo no va a jugar

- ¿Y tu anhelo para este torneo cuál es?

Ver a un Italiano en los primeros puestos, siendo protagonista y jugando bien al fútbol.

Me gustaría ser el primero en la historia del club en ganar un campeonato como jugador y técnico, ese es un desafío personal que llevo dentro mío. 

Entrevista realizada por Antonio Spinelli
Fotos: Myriam Celano

SUBCOMISIÓN DE PRENSA Y DIFUSIÓN DEL SPORTIVO ITALIANO

0 comentarios:

Publicar un comentario